sábado, 11 de septiembre de 2010

Tendinitis Rotuliana; un mundo


He pecado como todo cibernauta!!! Después de mirar durante un rato los foros de atletismo o deportes en los que cada uno explica sus vivencias con sus tendinitis me he hundido un poco más. Lo único que la gente explica es como le lesión les aparto del deporte, de todo lo que sufrieron y de la cantidad de meses largos que tardaron en recuperarse. Y la verdad es que en parte muchos explican cosas que a mi me vienen sucediendo desde hace tiempo, como sensación de bloqueo repentino, dolor post-esfuerzo, cuadriceps poco desarrollados, etc....pero lo que me ha fastidiado es leer como y sobretodo cuanto tardaron en recuperarse...buff...espero que no sea mi caso!!! Ya no solo veo peligrar Tossa o Calella, sino muchas cosas más!!! Debería estar prohibido escribir sobre este tipo de cosas por la red...

Lo que si es cierto es que se ha de trabajar duro para recuperarse. La filosofía actual de reposo absoluto esta proscrita, de lo que se trata es de ejercitar la rodilla sin llegar a producir dolor y complementarlo con ejercicios excentricos y hielo. Así que en parte esta semana con tanta bici la cosa tendría que haber ir a mejor, y a partir de ahora no me saltare los ejercicios excentricos que la verdad es que cada día no los he hecho!!! Y de cara a la próxima temporada unas buenas sesiones de gimnasio de cara a mejorar el tren inferior serán indispensables..."y prometo hacerlo todo querida rodilla, tu solo curate pronto y prometo cuidarte mucho mejor!!"



Hoy para seguir con la tónica de la semana nueva sesión de ciclismo (ya que lo de nadar y correr con los del jovent no podía hacerlo, aunque si que quería....me muero de ganas de correr.....) por la N-II. Han salido un total de 100 kms, desde mi casa a Calella y vuelta, con unos ritmos altos sobretodo en el tramo de la Challenge donde me he concentrado y motivado a tope...adjunto gráfica.



Pues eso, saludos a todos, espero que la enfermería se vacié pronto y si para ello hemos de poner todos velitas pues ponganlas plis!!!! Mañana triatlon de la Dona, iremos como expectadores y voluntarios!!!!

3 comentarios:

  1. Hola, Rafa, no te obsesiones; hay que ser un poco crítico con lo que se lee; aunque las lesiones son las mismas para todos, bien es cierto que cada cuerpo las recupera a su manera y en su tiempo; cuenta con mi vela encendida; ánimo y adelante, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. gracias manue, tienes razon!!! no obsesion y mas hielo es la clave...
    abrazos y animos en tu doble sesion de mañana para llegar a los 100kms semanales!!!
    ya contaras mañana
    Rafa

    ResponderEliminar
  3. NO, NO BUSQUES EN LA RED!!!! Yo estuve a punto de amputarme la pierna por lo que leía en los foros. Estira bien, excéntricos, hielo y un poquitin de paciencia, sólo un poquitin. Entiendo tu angustia, la he vivido, pero no te pongas en el peor de los casos, piensa que pronto estarás dando guerra y en Calella a tope. La has cogido pronto y has reconducido la situación, así que seguro que notarás mejorás pronto.

    ResponderEliminar